Visualizzazioni totali delle visite sul blog "Mitrokhin" dalla sua nascita: 08 Novembre 2007

Classifica settimanale delle news piu' lette sul blog Mitrokhin...

Cerca nel blog

Vota il mio blog...

siti migliori

Translator (Translate blog entries in your language!)

Post in evidenza

28 APRILE 1945, ESATTAMENTE 79 ANNI FA BENITO MUSSOLINI VIENE FUCILATO DAI PARTIGIANI ITALIANI IN LOMBARDIA...

#accaddeoggi esattamente 79 anni fa: alle ore CINQUE del mattino del #28aprile 1945, dopo tre ore di viaggio da #Dongo, #BenitoM...

martedì 30 giugno 2009

OEA CUBA Reflexiones del compañero Fidel Castro Ruz: EL CABALLO DE TROYA

Reflexiones del compañero Fidel: EL CABALLO DE TROYA
Fidel Castro Ruz

2009-06-02


Rafael Correa, presidente de Ecuador, de visita en Honduras, en vísperas de la reunión de la OEA, declaró: Yo creo que la OEA perdió su razón de ser, tal vez nunca tuvo razón de ser. La noticia transmitida por ANSA, añade que Correa, vaticinó la muerte de esa organización por los muchos errores cometidos.

Afirmó que los países del continente americano, por condiciones geográficas, no pueden ser metidos todos en la misma canasta, y por eso Ecuador propuso hace varios meses la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos.

No es posible que los problemas de la región se discutan en Washington, construyamos algo propio, sin países ajenos a nuestra cultura, a nuestros valores, incluyendo obviamente a países que inexplicablemente fueron separados del sistema interamericano, y me refiero al caso concreto de Cubafue una real vergüenza y muestra la doble moral que existen en las relaciones internacionales. A su llegada a Honduras, tanto el presidente Zelaya como él, declararon que la OEA debe ser reformada y reincorporar a Cuba de lo contrario tendrá que desaparecer.

Otro despacho de la agencia DPA afirma: La reintegración de Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pasado de ser un tema per se de la Asamblea General del organismo en la hondureña San Pedro Sula para convertirse, una vez más, en la excusa de una lucha de intereses que van mucho más allá de los límites de la isla caribeña y podrían cuestionar (de nuevo) las relaciones hemisféricas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo dejó bien claro al calificar el encuentro hemisférico que comienza este martes en Honduras en términos cuasi bélicos.

Será, dijo, una batalla interesante en la que si se demuestra que la OEA sigue siendo un ministerio de las colonias que no se transforma para subordinarse a la voluntad de los gobiernos que la conforman, entonces habrá que plantearse salirse del organismo y crear otro alternativo. ‛América Latina está haciendo de Cuba la prueba de fuego de la sinceridad del verdadero acercamiento de la administración Obama a la región, sostuvo la experta en Cuba del Council of Foreign Relations de Washington, Julia Sweig, al diario The Washington Post, en vísperas del encuentro hondureño.

Al resistir las agresiones del imperio más poderoso que haya existido jamás, nuestro pueblo luchó por los demás pueblos hermanos de este continente. La OEA fue cómplice de todos los crímenes cometidos contra Cuba.

Más en:
http://www.cubadebate.cu/

Fonte: http://www.youtube.com/user/TVZL

Nessun commento:

ITALIA-CINA

ITALIA-CINA
PER L'ALLEANZA, LA COOPERAZIONE, L'AMICIZIA E LA COLLABORAZIONE TRA' LA REPUBBLICA ITALIANA E LA REPUBBLICA POPOLARE CINESE!!!