Visualizzazioni totali delle visite sul blog "Mitrokhin" dalla sua nascita: 08 Novembre 2007

Classifica settimanale delle news piu' lette sul blog Mitrokhin...

Cerca nel blog

Vota il mio blog...

siti migliori

Translator (Translate blog entries in your language!)

Post in evidenza

28 APRILE 1945, ESATTAMENTE 79 ANNI FA BENITO MUSSOLINI VIENE FUCILATO DAI PARTIGIANI ITALIANI IN LOMBARDIA...

#accaddeoggi esattamente 79 anni fa: alle ore CINQUE del mattino del #28aprile 1945, dopo tre ore di viaggio da #Dongo, #BenitoM...

martedì 30 giugno 2009

OEA Fidel Castro 2/2 Victoria Cuba ALBA Nicolás Maduro Venezuela la hojilla

VICTORIA DEL ALBA
Derogada la resolución que expulsó a Cuba de la OEA
Este miércoles se aprobó la propuesta formulada por los cancilleres de los países del ALBA, más Ecuador y Paraguay, que da marcha atrás con la vergonzosa expulsión de Cuba en 1962 por parte de los países miembros de la Organización de Estados Americanos, apuntalados por Estados Unidos. Ahora depende de Cuba su decisión de reingresar o no.
Prensa web YVKE
MIÉRCOLES, 3 DE JUN DE 2009. 2:06 PM
Los cancilleres de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, ratificaron este miércoles por aclamación la resolución que deroga la expulsión de Cuba de ese organismo en 1962, todo un paso histórico para el continente americano.

El periodista Martín Pacheco, Jefe de Prensa de la cancillería venezolana, informó en contacto directo con VTV que se realizó una reunión a puertas cerradas de todos los cancilleres de la OEA con sus respectivos asesores. Allí se logró un acuerdo sobre la resolución propuesta por los países miembros del ALBA, sumados a Ecuador y Paraguay, en la que queda sin efecto la resolución 662, la cual mantenía excluida a Cuba del sistema interamericano desde hace

La resolución, aprobada por consenso, fue leída por Patricia Rodas, canciller de Honduras, en la Asamblea General ante la ovación de los presentes. Rodas agradeció y se sintió complacida de que pueda haber sido en Honduras donde se albergue a la asamblea que resarció este desagravio fundamental a un país hermano del ALBA.

La aprobación de esta resolución implica que Cuba está en disposición, en forma soberana, de incorporarse a la OEA; siempre y cuando esa nación lo crea conveniente. Vale destacar que en reiteradas oportunidades el líder cubano, Fidel Castro, ha rechazado la posibilidad del reingreso a dicha organización, por considerarla, entre otras cosas, como un instrumento injerencista y un organismo vacío de contenido.
Más en:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/n...


VICTORIA DE CUBA Y DE PAÍSES DEL ALBA
Chávez: La negativa a anular el decreto contra Cuba hubiera fracturado la OEA
El Presidente explicó que Venezuela -y posiblemente otros países- estaban listos para abandonar la Organización de Estados Americanos si el tema de la suspensión a Cuba no se hubiera discutido o aprobado. Estados Unidos trató de sacar el tema de la agenda de la Asamblea General, y dejarlo en una comisión jurídica, pero la diplomacia de los países del Alba revirtió la decisión.
Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)
MIÉRCOLES, 3 DE JUN DE 2009. 6:38 PM
El Presidente Hugo Chávez se mostró orgulloso de que la diplomacia de los países del Alba lograran contrarrestar las intenciones de los sectores conservadores de Estados Unidos, quienes no lograron imponer su agenda en la Organización de Estados Americanos (OEA) este miércoles, sino que -todo lo contrario- se lograra la histórica decisión de derogar el decreto de 1962 que suspendía a Cuba de dicha organización.

"Hemos tenido que asumir posiciones muy duras" para lograr la resolución: el Presidente explicó que Venezuela -y posiblemente otras naciones- estaban listas para abandonar la OEA si finalmente se imponía la tendencia que buscaba imponer Estados Unidos, de evitar que se discutiera el tema en la Asamblea General y se pasara a una comisión jurídica.
Más en:
http://www.radiomundial.com.ve/

Fonte: http://www.youtube.com/user/TVZL

Nessun commento:

ITALIA-CINA

ITALIA-CINA
PER L'ALLEANZA, LA COOPERAZIONE, L'AMICIZIA E LA COLLABORAZIONE TRA' LA REPUBBLICA ITALIANA E LA REPUBBLICA POPOLARE CINESE!!!